Buscar empleo en línea

 Datos interesantes
Buscar empleo en línea

Buscar empleo en línea

21 | Feb
Redacción American Group Datos interesantes
Buscar empleo por internet se ha convertido en una de las formas más rápidas y fáciles de contactar con las empresas y conseguir que nuestra candidatura se incorpore a los procesos de selección para la consecución de un empleo.

Los tiempos cambian y las nuevas tecnologías se han incorporado también al mercado de trabajo. Atrás quedan los tiempos en los que ojeábamos las páginas de los diarios perdiéndonos en una maraña de anuncios de empleo sin clasificar. Internet puede ser un gran aliado para encontrar ofertas de empleo. Navegar por la red, permite inscribirse en diferentes portales de empleo. Se pueden acceder a ellos de forma gratuita, en algunas bibliotecas públicas, Ayuntamientos, Universidades o algunas ONG´S que ponen a disposición del usuario un ordenador para navegar. Las opciones que facilita el ciberespacio en cuestiones laborales son eficaces y nos proporcionan ahorro de tiempo, siempre y cuando sigamos unas pautas.

Ventajas de buscar empleo por Internet

  • Existen numerosas páginas que se dedican a publicar ofertas trabajo.

  • Suelen permitir la inserción del currículo en la página, creando así una base de datos para los que buscan trabajo como para los que ofrecen (empresas).

  • Nos permite conocer mejor las empresas a las que nos ofrecemos, mediante sus páginas WEB y sus departamentos de Recursos Humanos.

  • La recepción de los currículos es inmediata.



Desventajas a tener en cuenta.

  • Lo más importante es tener unas nociones básicas sobre Internet, aunque si tus conocimientos son escasos, existen Asociaciones y ONG,s que pueden facilitarte la formación necesaria de forma clara y rápida.

  • No se conoce cómo están gestionadas las bases de datos, si están actualizados los datos y se desconoce que incidencia tiene estos medios en la empresa.

  • Es necesario tener acceso a un correo electrónico, ya que las empresas contestan las candidaturas a través de email. Si no tienes correo electrónico o pocas posibilidades de acceder de forma asidua, será más rentable que accedas a las ofertas por medio de otras vías.




#BlogAmericanGroup
#AmericanGroup

Temas

Artículos Destacados